El Puerto

'Aquí te pelo', la primera peluquería canina ambulante llega a la ciudad

  • Matilde Vilches, una joven emprendedora de 26 años, ha puesto en marcha su pequeño e innovador negocio ofreciendo sus servicios en toda la provincia

Matilde es una joven portuense de 26 años, una chica emprendedora que ha puesto en marcha, a pesar de los tiempos y la crisis, un nuevo y revolucionario negocio canino. "Con mi furgoneta me traslado a las casas de los clientes evitándoles el viaje a ellos y el estrés que provoca en los animales la clínica veterinaria donde normalmente los pelan", explica Matilde.

Estudió en Sevilla auxiliar de veterinaria y siguió formándose con cursos más específicos en cuanto a cirugía de animales exóticos y salvajes en Barcelona, que son su gran pasión. Allí trabajó tanto en clínicas como en el hospital veterinario. Posteriormente trabajó en Madrid, Vigo, Sevilla y San Fernando hasta que por fin este año se decidió a abrir su propio y peculiar negocio. Y es que el currículum de esta joven va más allá de las fronteras de España, pues vista la falta de trabajo que había decidió, hace unos años, solicitar una de las becas Leonardo que ofrece el Ayuntamiento de El Puerto. De esta forma se fue a Lisboa donde estuvo trabajando en prácticas en un centro de recuperación de animales, adquiriendo cada vez más formación en su trabajo.

"Mi trabajo está muy lejos de cortar el pelo a los perros. Los pelo, sí, pero cuidando por la salud de ellos y aconsejando a sus dueños en muchas ocasiones qué es lo mejor para los perros", comenta. Los baña, cepilla, arregla o adiestra según quiera el cliente. También hace de canguro de animales cuando los dueños se van de viaje y no pueden llevarlos.

Matilde y su furgoneta llegan a lugares de toda la provincia gaditana, Aquí te pelo se traslada allá donde sus servicios son necesarios. La furgoneta es su lugar de trabajo, un vehículo homologado y con las prestaciones necesarias para poder realizar su trabajo con toda comodidad. En tiempos de crisis la creatividad apremia y este es el caso de la joven portuense Matilde Vilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios