El Puerto

Hoy, asamblea ciudadana sobre Apemsa en el nuevo centro cívico

  • El Foro Social y la plataforma contra la venta de la empresa informarán de sus alegaciones

Hoy lunes, 3 de septiembre, el nuevo centro cívico de la Zona Norte, situado en Caja de Aguas, albergará a partir de las 19:00 horas una asamblea ciudadana para informar de las alegaciones que tanto la plataforma 'Apemsa no se vende' como el Foro Social Portuense van a presentar al documento aprobado por el equipo de Gobierno, formado por el PP-PA, en el pleno municipal del pasado 20 de julio, por el cual se regulan las condiciones de la entrada de capital privado en la empresa municipal de aguas, Apemsa.

Desde estos colectivos han reiterado una vez más "que la venta de Apemsa va a significar el deterioro del servicio, el encarecimiento del recibo del agua, la inestabilidad de los puestos de trabajo de la actual plantilla de la empresa, el enriquecimiento, a costa de toda la ciudadanía, de una empresa privada a la que se le quiere vender este servicio carácter público".

Otro asuntos que se abordará en esta reunión será la preparacion de un campaña para promover una consulta popular para que la ciudadanía se manifieste sobre la venta de Aguas de El Puerto. Esta consulta popular, según los promotores, está "más que justificada si tenemos en consideración las 6.888 firmas de portuenses, que la plataforma Apemsa no se vende ha presentado en contra esta intención de PP y PA".

Por último, los dos colectivos antes mencionados hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en esta asamblea para defender que Apemsa siga siendo una empresa pública en su totalidad.

Por otro lado, la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLave) también ha presentado alegaciones contra la privatización de Apemsa. Desde este colectivo consideran que las condiciones en las que se ha aprobado la operación son "desastrosas" para el control de un bien público como es el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios