El Puerto

Desde hoy será obligatorio pagar por aparcar en la playa de Valdelagrana

  • Entra en funcionamiento la 'zona naranja', que se ha implantado en las tres grandes bolsas de aparcamiento y en las avenidas más próximas al paseo marítimo

A las once de esta mañana entra en vigor la zona naranja en Valdelagrana lo que obligará a pagar por aparcar en las inmediaciones del paseo marítimo. Según establece la ordenanza municipal que fue aprobada semanas atrás, las calles donde se ha implantado este sistema son parte de la avenida de La Paz y del Mar, la avenida Santa María del Mar y las grandes bolsas de aparcamiento situadas en las calles Las Olas, La Playa, La Luz y Litoral.

Hace semanas, la empresa municipal Impulsa El Puerto, a la que se encargado la gestión, procedió al pintado de las zonas delimitadas por este sistema de explotación de la vía pública (incluso antes de que se aprobara la normativa que lo regula) y ya se encuentran instalados los parquímetros que expenderán los tiques correspondientes. El precio está fijado por minutos y se tiene estimado que una hora costará 1,20 euros; cuatro horas, 3,60 y el día completo, seis euros. Será obligatorio el pago de lunes a domingo en los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en horario de once de la mañana a siete de la tarde. La previsión es que haya unos controladores comprobando si los vehículos estacionados cuentan o no con el correspondiente tique y llevarán encima una herramienta informática (una PDA) donde registrarán aquellos vehículos que no cumplan con la normativa. No obstante, los usuarios podrán anular la multa en el caso de que abonen en el parquímetro 7,50 euros en la misma jornada que se ha producido la infracción.

Según lo apuntado por el Gobierno local semanas atrás, la zona naranja se establecerá únicamente en Valdelagrana durante este verano aunque no se descarta en sucesivos años en implantarla también en otros lugares próximos a otras playas del municipio. Sí negó que pensara tomar una medida similar en el centro.

A pesar de que tanto el Gobierno local como Impulsa El Puerto se han afanado por vender las 'bondades' de la zona naranja, lo cierto es que la medida ha contado con el rechazo de residentes de la zona (la asociación de vecinos se mostró muy crítica con la decisión) como de comerciantes y hosteleros a título particular, además de por los grupos de la oposición. Sí la considera positiva la asociación de comerciantes de Valdelagrana .

En un principio la zona naranja se iba a entrar en vigor el 15 de junio pero, a pesar de la celeridad en su tramitación, no ha podido hacerlo hasta hoy debido a los plazos legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios