El Puerto

Concierto de una 'Big band' en el centro penitenciario Puerto 2

  • La actividad ha sido organizada por el Consorcio del Bicentenario de 'La Pepa'

El centro penitenciario de Puerto 2 acogió en la jornada de ayer un concierto de la 'Big Band' del conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, un recital organizado por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española, y perteneciente al programa 'Tiempo de cambios'.

Es el tercer año consecutivo que estas entidades apuestan por sacar la música de los circuitos y auditorios cotidianos y acercarla al ciudadano, sobre todo a aquel que tiene verdaderas dificultades para poder disfrutar de esta oferta cultural y lúdica.

El repertorio que ha tocado esta banda ha estado compuesto por los temas 'Summertime' de George Gershwin; 'Basie-straight ahead' de Sammy Nestico; 'A night in Tunisia' de Dizzy Gillespie; 'Watch what happens' de Michel Legrand; 'One o´clock jump' de Count Basie; 'Take the train' de Billy Strayhorn; 'I Feel Good' de James Brown; 'Misty' de Errol Garner; 'Stompin´ at the Savoy' de Benny Goodman; 'April in Paris' de Vernon Duke; 'It´s all right with me' de Cole Porter; y 'Straight no Chaser' de T. Monk.

La 'Big Band' del conservatorio Francisco Guerrero surgió a principios del curso 2010/11 dentro de la asignatura de Orquesta/Banda y tiene como principal objetivo dar a conocer a los alumnos de Enseñanzas Profesionales de Música, que participan en ella, el repertorio de esta formación tan característica que va desde la era del 'Swing' (años 30) hasta nuestros días, así como acercar a todos esta música creativa y divertida que es el lenguaje del jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios