El Puerto

El obispo ensalza la festividad de la patrona de Valdelagrana

  • Rafael Zornoza bendice el sello de correos dedicado a la virgen Santa María con motivo de su aniversario · Numerosos fieles siguieron la misa concelebrada en la parroquia

La urbanización Valdelagrana vivió ayer un día grande con la bendición del sello de correos dedicado a la imagen de su patrona, Santa María de Valdelagrana, al término de una misa celebrada en su parroquia y presidida por el obispo de la diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza Boy. La misa se celebró en el luminoso templo de la urbanización, situado en la calle Granada y rodeado por un hermoso pinar, que se llenó de fieles que no quisieron perder la ocasión para ponerse bajo la advocación de la Virgen y asistir a la convivencia celebrada por el cuarto aniversario de la imagen, realizada en la ciudad francesa de Montpellier por las monjas de la comunidad de Belén, que sostiene en sus manos la Biblia y una piña como símbolo del entorno que rodea esta parroquia, construida en 1978.

La misa fue concelebrada por tres sacerdotes: el párroco de Valdelagrana, Tomás Manuel Bogas Leyva; el representante de la comunidad de padres mercedarios, Ignacio Mateos; y el propio obispo, que presidió la eucaristía. La iglesia se encontraba exornada con motivos florales, coincidiendo la celebración con el tercer domingo de mayo, fecha en que se bendijo la imagen mariana, estando presentes en el acto la comunidad parroquial, la junta directiva de la comunidad de vecinos, movimiento Scout Católico y representantes de la Sociedad Filatélica Gaditana, que han promovido la dedicatoria del sello de correos y de una postal con la imagen de Santa María de Valdelagrana.

En su homilía, Rafael Zornoza manifestó que "hoy -por ayer- celebramos a la Virgen, para ponernos bajo su patrocinio", destacando además el obispo en su mensaje "su entrega de seguimiento a Cristo hasta la Cruz", y expresando su convencimiento de que "está ahora con nosotros y podemos invocarla y pedirle consejo", añadiendo que en estos tiempos "encontramos en la Virgen el apoyo, la luz y el consuelo que necesitamos". Una vez concluida la eucaristía, el obispo presidió una oración a la bella imagen de la Virgen y el coro de la parroquia, acompañado por los fieles, interpretó el Himno a Santa María de Valdelagrana "para que dirija los pasos de su feligresía". A continuación el obispo dirigió varias peticiones a la Señora, "que nos conceda la gracia de poder ser cada día mejores y que podamos tener un trato muy fluido y cordial con la parroquia", aludiendo así al hecho de que esta feligresía depende de la diócesis de Cádiz, es decir se encuentra "en la frontera" de dicha diócesis con la de Asidonia-Jerez.

Como colofón del acto de homenaje a la virgen, el obispo bendijo el sello y la postal editadas por la Asociación Filatélica Gaditana e hizo entrega del mismo a José Ossorio, miembro de la entidad y vecino de la comunidad parroquial. El sello y la postal cuentan con una edición limitada y su diseño es obra de Antonio Valiente Bey. Su distribución se realiza a través de la propia parroquia de Valdelagrana.

El obispo Rafale Zornoza expresó al término de la ceremonia su satisfacción por asistir a la festividad de la Virgen de Valdelagrana, concluyendo el encuentro con un ágape en el patio de la parroquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios