Valdelagrana, zona naranja

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre habrá que pagar por estacionar en las zonas próximas a la playa · Se han incluido abonos para residentes y comerciantes

E. M. Cañas / El Puerto | Actualizado 18.04.2012 - 10:01
Share
El Pleno Municipal aprobó ayer las tarifas para aparcar en las bolsas y en las avenidas adyacentes a la playa de Valdelagrana que empezarán a aplicarse a partir del próximo verano. Una hora costará 1,20 euros; cuatro, 2,60 y ocho 6 euros. Asimismo, se contemplan abonos para toda la temporada estival, para un mes o para una quincena. La regulación de estos aparcamientos, una medida que se conoce como 'zona naranja', se pondrá en marcha el 15 de junio y estará vigente hasta el 15 de septiembre.

Por el momento, y según la información aportada ayer por el Gobierno local, no se prevé este sistema en otras zonas de la ciudad. La ordenanza que regula las tarifas establece este precio para parte de la avenida de la Paz y del Mar (en el tramo comprendido entre Santa María del Mar y el Paseo Marítimo) así como en las calles Las Olas, La Playa, La Luz y Litoral. También habrá que pagar por estacionar en Santa María del Mar. En el caso de que el Consistorio quiera ampliar o modificar tanto los precios como las calles con zona naranja deberá hacerlo a través de un acuerdo de Pleno.

Estos aparcamientos serán explotados por la empresa municipal Impulsa El Puerto, que se ha hecho cargo de la gestión de las bolsas de aparcamientos del centro de la ciudad desde hace aproximadamente un mes. No obstante, no se aclaró ayer si lo hará directamente o contratará a una empresa para ello.

En la ordenanza aprobada ayer se ha previsto la posibilidad de adquirir abonos que podrán ser de temporada completa (desde el 15 de junio al 15 de septiembre), mensual o quincenal. Y habrá precios especiales tanto para los residentes de Valdelagrana (también podrán acogerse a ello aquellos que tengan arrendados o sean propietarios de un local comercial en la zona) como para los del resto de la ciudad.

Durante el debate de este asunto en el Pleno de ayer, la edil de Hacienda, Leocadia Benavente, indicó que el Gobierno local tiene previsto implantar la zona naranja en "lugares puntuales" aunque no adelantó si se hará también en otras partes de la ciudad. Mientras, la oposición mostró sus dudas sobre la medida aunque el grupo más crítico fue el PSOE, que la calificó de "recaudatoria". Al respecto, el edil David de la Encina dijo: "Nos negamos a esta medida que supone un incremento de la presión fiscal sobre los ciudadanos". Mientras tanto, la edil de IU Angelines Mancha dudó que esta medida pueda suponer un aumento de la "rotación" en estas bolsas de aparcamiento. Finalmente, Antonio Díaz, de IP, reclamó que se elabore un estudio de viabilidad sobre la zona naranja.
54 comentarios
  • 54 Fran 20.04.2012, 23:29

    Ahora no vale quejarse las urnas se abrieron para que esto no pasara pero paso asi que ahora ajo y agua.

  • 53 fran 20.04.2012, 17:28

    Que pena lo que pasa en El Puerto. . . En el centro no se puede aparcar, todo está muy sucio, hay que pagar por aparcar en todos lados, las playas están igual que los últimos 15 años, los chiringuitos muertos, la policia local no aparece, el cuartel de la guardia civil cerrado casi siempre, Este año nos vamos a Huelva. Recomiendo que nadie baje este verano a ver si el año que viene se lo piensan y hacen por fin algo por esa maravillosa ciudad que va muriendo poco a poco. . .

  • 52 Richi 20.04.2012, 16:26

    Me voy a Valdelagrana a la playa y después a la rivera del río a tomar una cervecita, y me cuesta entre 15 y 16 euros (casi tres mil pesetas). Al que le parezca caro es que es un insolidario con nuestros políticos, pues que otra forma hay para seguir pagando a sus asesores, sueldos míseros que suelen cobrar, etc etc etc. Os quejais de vicio.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto
PUBLICIDAD