El Gobierno local minimiza los efectos de la sentencia contra Golf El Puerto

Advierte que el nuevo Plan General, próximo a aprobarse, contempla este desarrollo

E. M. C. / El Puerto | Actualizado 04.02.2012 - 01:00
Share
Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han anunciado por el momento si recurrirán o no la sentencia que invalida la reclasificación urbanística de los terrenos donde se encuentra el campo de golf de la Carretera de Sanlúcar (Golf de El Puerto), que fue dictada días atrás por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Desde el organismo autonómico no hubo respuesta a la consulta realizada por este periódico mientras que desde el Gobierno local se indicó que aún se está analizando esta posibilidad. No obstante, el Ayuntamiento entiende que el fallo judicial apenas tendrá repercusión en el futuro desarrollo puesto que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está en trámites de aprobación, ya contempla que estos suelos pasen a ser urbanizables, lo que permitirá la legalización de las instalaciones golfísticas.

El TSJA ha anulado la modificación puntual del vigente Plan General que aprobó, en primera instancia, el Ayuntamiento y, con posterioridad, la Junta tras un recurso presentada por una sociedad vinculada al grupo Jale (del empresario José Antonio López Esteras). El fallo se basaba en una anterior sentencia del Tribunal Supremo que había dejado sin validez la reclasificación que promovió el Consistorio a principios de la pasada década. Tras esto, se inició un procedimiento para tratar de solventar los errores en la tramitación que habían propiciado que se tumbase la modificación puntual. Sin embargo, el TSJA considera que el procedimiento debería haberse iniciado desde el principio, de ahí que haya anulado la segunda reclasificación.

No obstante, tiempo atrás el Área de Urbanismo consensuó con la propietaria mayoritaria de estos terrenos (unas sociedades vinculadas a Caja Inmaculada) unos nuevos parámetros urbanísticos para estas fincas. Así, se prevé la construcción de unas 600 viviendas así como una importante reserva de suelo para usos hoteleros, una edificabilidad contemplada en el nuevo ordenamiento.
1 comentario
  • 1 II Makokas 04.02.2012, 16:28

    Prevaricación y cohecho. Según parece a nadie le preocupa que las licencias urbanísticas facilitadas, municipales y autonómicas, para este desarrollo urbanístico sean fruto de actos de prevaricación, cohecho, y una retahíla de delitos más. Ahora la única preocupación parece ser restablecer la legalidad de las obras consumadas, sin más pena ni castigo. Sin dudarlo, yo me sumo a quienes promuevan la condena a los culpables, y la ejecución de la sentencia.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario