Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Zona Norte retoma las protestas para pedir el centro de salud en La Florida

  • Los vecinos celebran hoy una concentración en la puerta del centro de salud Pinillo Chico para recordar a la Junta su compromiso de construir el equipamiento · Concluye la campaña de recogida de firmas

La Plataforma de la Zona Norte, presidida por Enrique Valle, y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), al frente de la cual se encuentra su nuevo presidente José Rodríguez, retomarán hoy por la mañana las concentraciones en la puerta de Pinillo Chico para recordar a la Junta de Andalucía el compromiso adquirido con los vecinos de El Puerto para la construcción del nuevo centro de salud Puerto Norte, en terrenos de La Florida. La concentración está convocada a partir de las 11:00 de la mañana y con ella se retoman unas protestas cuyo cometido en esta ocasión es testimoniar que los vecinos van a estar "muy atentos" para que se cumpla lo acordado en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, durante una reunión mantenida a finales de octubre con el asesor ejecutivo José Dorronsoro en Sevilla, en la que este anunció que el gobierno autonómico ha incluido una partida para la construcción del centro de salud de La Florida en los Presupuestos de 2012.

A participar en la concentración están invitadas las asociaciones de vecinos de la ciudad, así como los representantes políticos de todos los partidos de la Corporación, entre ellos los que forman el equipo de Gobierno (PP y PA). El PP expresó hace algunos días sus dudas respecto a la posibilidad de que la Junta de Andalucía haya incluido en realidad una partida en sus Presupuestos para la construcción del centro de salud, para la cual el Ayuntamiento ha cedido incluso una parcela en La Florida, encontrándose ya todo tramitado para que se pueda iniciar la construcción cuanto antes.

Los vecinos adelantan que seguirán concentrándose en la puerta de Pinillo Chico y que sólo abandonarán la pacífica protesta cuando vean que la partida presupuestaria está aprobada, paso previo a la fiscalización y posterior proceso de adjudicación de las obras de edificación. Esta fiscalización presupuestaria podría estar concluida a mitad de enero y según les adelantó el asesor ejecutivo en la reunión, después volverá a mantener una reunión con ellos.

La Plataforma de Zona Norte ha expresado su confianza en que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso de iniciar pronto la construcción del nuevo centro de salud en La Florida y que las obras se adjudiquen en los primeros meses de 2012, toda vez que según afirman este equipamiento está incluido entre los objetivos preferentes de la Consejería dirigida por María Jesús Montero.

Desde la Consejería de Salud se ha anunciado a los vecinos que no está previsto sin embargo el regreso de las urgencias al ambulatorio Virgen del Carmen, una reivindicación que se ha sacado de los objetivos de la convocatoria de hoy.

Los vecinos advierten que "no vamos a consentir quedarnos sin centro de salud en El Puerto", motivo por el cual reinician estas concentraciones, que se celebran de forma silenciosa, una vez al mes en lugar de cada quince días, "para que vean en Sevilla que estamos aquí".

La Plataforma de Zona Norte y la Flave se mantienen en contacto con los parlamentarios andaluces Mamen Pedemonte (PP), Raquel Arenal (PSOE) e Ignacio García (IU), que han presentado preguntas parlamentarias interesándose por las previsiones de la consejería respecto a este nuevo centro de salud de La Florida.

Cabe señalar que las concentraciones han sido aprobadas por Zona Norte y por la Flave, que ha culminado también una campaña de recogida de firmas para exigir la construcción del centro de salud Puerto Norte y el regreso de las urgencias al ambulatorio Virgen del Carmen. Las firmas recogidas en la campaña serán enviadas al Defensor del Pueblo, José Chamizo y al presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios