El Puerto

La Comisión Europea concede el programa educativo Comenius al instituto La Arboleda

  • El centro estará asociado durante dos años con otros cuatro de Francia, Italia, Rumanía y Polonia

La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Arboleda el programa Comenius, de manera que el centro formará parte de una asociación escolar con otros cuatro centros de países como Francia, Italia, Rumanía y Polonia.

Las asociaciones escolares Comenius tienen como objetivo reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos de toda Europa.

La Arboleda participará en esta asociación durante los dos próximos años. Entre otras cosas, el programa contempla intercambios de personal y alumnado. De esta forma, el proyecto ofrece tanto a los alumnos como a los profesores la posibilidad de mejorar el aprendizaje de otras lenguas, así como la práctica de idiomas. También se fomenta el intercambio de experiencias educativas y buenas prácticas, así como el trabajo conjunto en algún campo temático de interés mutuo.

Las asociaciones de centros escolares ayudan a los alumnos y los profesores a mejorar aspectos como el trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación de actividades y la participación en proyectos comunes, fomentando además el uso de las nuevas tecnologías. La concesión de este programa implica para el centro una subvención para todos los gastos que genere la asociación con los demás centros, tanto las actividades que se realicen en El Puerto como los viajes que se realicen, los seguros de viaje y la manutención durante las actividades con el resto de centros educativos asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios