El Puerto

"Pinto desde que tengo fuerzas para coger el lápiz"

  • María Fernández muestra su última colección de retratos en el pub Blanco y Negro

La joven artista María Fernández Lizaso vuelve a exponer sus obras de arte al público. La colección se compone de 15 cuadros que pueden verse en el pub Blanco y Negro hasta el día 4 de agosto.

María Fernández es licenciada en biología. Terminó sus estudios y estuvo trabajando tres años de bióloga hasta que decidió apostar por la pintura. "Pinto desde que tengo fuerzas para coger un lápiz", cuenta mientras habla de cómo una bióloga llega a convertirse en pintora. En 2009, se fue a Madrid a estudiar las técnicas del arte en el Taller del Prado y desde entonces se atreve con exposiciones como esta que presenta.

La muestra cuenta con 15 retratos pintados sobre tabla con una técnica mixta a base de pinturas acrílicas y óleos. Todos las obras son retratos de personas conocidas y cercanas a la creadora como son sus amigos y hasta ella misma. A pesar de la dificultad que supone pintar al natural, ha experimentado consigo misma mirándose en un espejo mientras se retrataba.

La preparación de estas colecciones es un proceso lento que va desde la elección del tema sobre el que va a trabajarse, en este caso el retrato, hasta la observación y documentación de este, pasando por fotografiar a los que van a formar parte de los cuadros. Inmortaliza a las personas que va a retratar para poder captar y controlar la luz y los gestos , de este modo puede plasmarlos sin demasiadas complicaciones.

La elección del retrato como tema principal viene por la expectación que crean las miradas y los gestos de las personas, por ser aquello que más expresa, el rostro. Las miradas o las muecas son captadas por la cámara y así, fijas en papel y controladas por María Fernández, las fotografías se convierten en los retratos de la pintora. Para finalizar esta colección ha empleado alrededor de cinco meses de los que ahora se siente orgullosa al poder presentar su trabajo a todo aquel que desee visitar la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios