Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Efemérides

Visitas guiadas en el Centro Cultural Reina Sofía

patrimonio

El Centro Cultural Reina Sofía -antiguo Gobierno Militar- ofrece visitas guiadas por todo el edificio, en la que se incluye las salas de la exposición permanente del escultor gaditano Juan Luis Vassallo y del legado de la familia Aramburu Picardo.

La exposición permanente dedicada a Juan Luís Vasallo expone actualmente, 140 obras y veinte dibujos originales cedidos por la familia del artista. Entre las piezas expuestas en el edificio, se encuentran algunas de las obras más significativas de la producción del escultor, como la Gades, Leda, Niña de la piedra o Bañista descansando. Entre los galardones que Vassallo Parodi recibió durante su trayectoria se encuentran el I Premio en el Concurso Nacional de 1936, la primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1948 con Gades y el primer En 1964 obtuvo el I premio en el Concurso Nacional de escultura convocado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid convocado para realizar su monumento a Minerva.

El legado de la familia Aramburu Picardo está instalado en dos zonas diferentes del edificio, en el pasillo perimetral de la primera planta y en la sala Aramburu Picardo de la tercera planta. La donación está compuesta por 168 piezas, formadas en su gran mayoría por obra pictórica (acuarela, pastel y principalmente óleos) aunque también está presente el grabado, la fotografía, el mobiliario y una escribanía de plata. Actualmente están expuestas setenta y nueva piezas, las más significativas del conjunto.

El horario de visitas para el público en general es de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos, de 9.00 a 15.00 horas. Para las visitas guiadas, hay que hacer reservas llamando a los teléfonos del Centro: 956 22 16 80 y 956 22 76 24. El horario de estas visitas es de lunes a sábado a las 11.30 y a las 17.00 horas. El domingo se mantiene la visita de las 11.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios