Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Gobierno eleva un 16,8% las ayudas a la venta del tabaco

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fijado en 0,083 euros por kilo el importe unitario final de la ayuda adicional por la realización de actividades para mejorar la calidad y la comercialización del tabaco crudo en la cosecha 2007

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fijado los importes unitarios finales de las ayudas a la producción de tabaco y de ayuda adicional para la cosecha 2007, que representan un incremento del 16,8% respecto a las inicialmente fijadas debido al descenso registrado en las cantidades de tabaco entregadas por los agricultores a las empresas de transformación.

El MAPA informó en un comunicado de que el Real Decreto que regula los pagos directos a la agricultura y a la ganadería establece que los agricultores deben entregar toda su producción a la empresa de primera transformación antes del 15 de marzo del año siguiente al año de la cosecha, excepto en casos de fuerza mayor.

El descenso en las cantidades de tabaco entregadas ha supuesto un incremento en las ayudas de un 16,8% respecto a las inicialmente contratadas. Así, los importes unitarios finales de las ayudas oscilan entre 1,9 y 2,38 euros por kilo, en función de la variedad.

El Real Decreto dispone asimismo que los agricultores productores de tabaco podrán recibir un pago adicional que se determinará aplicando una retención del 5% al límite máximo nacional de las ayudas desacopladas del tabaco.

El Gobierno ha fijado en 0,083 euros por kilo el importe unitario final de la ayuda adicional por la realización de actividades para mejorar la calidad y la comercialización del tabaco crudo en la cosecha 2007.

Esta cuantía, con la que también se adapta el importe fijado inicialmente en función de la producción real entregada, será uniforme para todos los grupos de variedades, según recoge una Orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que entrará en vigor mañana.

Esta normativa ha sido sometida a consulta de las comunidades autónomas y de las entidades más representativas del sector del tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios