Economía

Promocionarán el turismo de congresos en ciudades de herencia judíaEspaña copa la mitad de los destinos que más subieron en búsquedas

  • Turespaña apoya este proyecto de Meetings in Sefarad en el que participa CórdobaSegún Hoteles.com, cuenta con 10 de los 20 lugares del mundo más tecleados

La asociación Meetings in Sefarad promocionará el turismo de congresos y eventos en seis ciudades españolas de herencia patrimonial judía mediante la colaboración de sus Convention Bureaux, según informó su organización durante la presentación realizada en Madrid.

De este modo, las ciudades de Ávila, Cáceres, Córdoba, Girona, Segovia y Toledo (todas ellas integrantes del Spain Convetion Bureau y adheridas a la Red de Juderías de España) tratarán de posicionar la marca a nivel nacional e internacional, ofreciendo "un turismo especializado en cada uno de sus destinos", según explicó el presidente de la Red de Juderías, Pedro Arahuetes.

El proyecto cuenta también con el apoyo de Turespaña, cuyo jefe de área de ferias, congresos e incentivos, Roque González, destacó la "importante contribución" de Meetings in Sefarad para "la puesta en valor del patrimonio histórico judío".

"La asociación podrá participar en el nuevo calendario de promociones que Turespaña está preparando, y contará con el apoyo de sus oficinas en el exterior de cara a posibles iniciativas específicas de mercado", añadió González.

España continúa siendo punta de lanza en turismo e internet lo vuelve a confirmar. Y es que 10 de los 20 destinos mundiales que más incrementaron su número de búsquedas durante el mes de agosto a través de Hoteles.com están en territorio nacional, según informó el portal del grupo Expedia en un comunicado.

De este modo, España vuelve a protagonizar los mayores alzas, al igual que hizo en junio, gracias a destinos como Formentera (693%, el destino que más creció a nivel mundial), Tenerife (692%), Cantabria (679%), Lanzarote (668%), Gran Canaria (592%) y Valencia (579%).

De este modo, España vuelve a liderar el ranking mundial tras "el pequeño resbalón" del mes de julio, con 10 destinos dentro del top 20, incluyendo también localidades como Tarifa (Cádiz), Canet de Berenguer (Valencia) o las alicantinas Playa de San Juan y el Campello.

Por su parte, otros países presentes en la lista incluyen Italia, Portugal, Jamaica o México, aunque este último ha "perdido puntos" en comparación con el informe de julio, y su presencia se limita a Cancún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios