Economía

Paradores inicia el año con una leve mejoría en la ocupación

  • El presidente de la cadena pública destaca la subida pese a "la adversa climatología"

Paradores de Turismo incrementó en un 2% los ingresos y la ocupación de todos sus establecimientos durante los meses de enero y febrero de este año, en el marco de una "leve y lenta, pero sólida recuperación del sector turístico en España", según indicó ayer el presidente de la cadena pública hotelera, Miguel Martínez.

De este modo, y aunque "no se puede pensar en un repunte pronunciado y a corto plazo", Martínez señaló que es "muy destacado" el que se haya producido esta subida "pese a la adversa climatología". Asimismo, destacó que "los datos de reservas ya cerradas para los próximos meses confirman esta tendencia".

El presidente de Paradores subrayó que la cadena "es mucho más que una empresa", pues constituye "la imagen del turismo español dentro y fuera de nuestras fronteras y debe dar ejemplo también en tiempos difíciles".

En este sentido, Martínez aseguró que Paradores "no sólo ha mantenido su plantilla de más de 4.500 profesionales, sino que ha creado cerca de 350 puestos de trabajo, en su mayoría de carácter indefinido".

"Paradores apuesta por un modelo turístico basado en la calidad en el servicio y que explote nuestra historia, nuestro arte, cultura, gastronomía, tradiciones y nuestros enclaves naturales", añadió Martínez, quien lo calificó como "un modelo alejado de la masificación, la especulación y la destrucción de nuestras costas y enclaves naturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios