Economía

Renfe y Royal Caribbean se alían para trasladar en AVE desde Madrid a los pasajeros de cruceros

  • La nueva alianza favorecerá a las principales ciudades con servicio de crucero como Málaga

Más facilidades para hacer viajes oceánicos después de que Renfe haya alcanzado un acuerdo con Royal Caribbean para trasladar en AVE a pasajeros de cruceros desde Madrid hasta las ciudades costeras en las que tengan previsto embarcar, informó ayer la operadora.

Una medida que favorece sobremanera a enclaves como Málaga, una de las principales ciudades españolas con servicio de crucero junto a Barcelona, también beneficiaria de un acuerdo por el cual se pretende convertir a la estación ferroviaria madrileña en el Puerto de Atocha. Otras provincias de la comunidad andaluza como Granada, Cádiz o Almería también se aprovecharán de esta novedosa iniciativa.

Con esta alianza, la compañía ferroviaria nacional extiende al marítimo los vínculos que viene alcanzando con compañías de otros modos de transporte con el fin de atraer viajeros al tren y fomentar así la intermodalidad.

En esta política de la compañía, destaca el acuerdo que alcanzó a finales de 2008 con Air Europa para vender billetes combinados de tren y avión con los que los pasajeros pueden viajar con el ferrocarril hasta las localidades con aeropuertos para, posteriormente, tomar vuelos con distintos destinos del panorama internacional.

En el marco de esta estrategia, Renfe ha llegado a varios acuerdos con diversos touroperadores, como Iberojet, o cadenas hoteleras, como Sol Meliá, en virtud de los cuales se ofrecen distintas ventajas con el fin último de favorecer y fomentar que los viajeros elijan el tren para sus desplazamientos tanto de ocio como de negocio.

Hay que recordar que el AVE Málaga-Madrid ha transportado a 3.955.714 pasajeros en sus dos primeros años de servicio, aniversario que se cumplió el pasado 24 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios