Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El Ejecutivo asegura que no alterará la naturaleza de las cajas

  • El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, insiste en que las medidas que prepara el Gobierno para la banca buscan fortalecer la capacidad de actuación del sector público.

El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, insistió este miércoles en que las medidas que prepara el Gobierno de ayuda a la banca buscan fortalecer la capacidad de actuación del sector público, pero en ningún caso cambiar la naturaleza de las cajas.

"La situación debe permanecer como está con carácter general", señaló Campa durante la rueda de prensa en la que analizó los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre.

Campa también explicó que las medidas que prepara el Gobierno para el sector financiero buscan "reforzar los mecanismos y problemas que surjan", así como "garantizar la solvencia del sistema".

El nuevo secretario de Estado de Economía reiteró que "no hay posibilidad de riesgo sistémico" en el sistema, ya que es "fundamentalmente solvente".

En caso de que se produzca una situación difícil de "alguna entidad concreta", el Gobierno está buscando construir más mecanismos para que cualquier posible incidencia que exista pueda ser resuelta, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios