Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Andalucía, el destino preferido para los españoles

  • La comunidad vuelve a convertirse en la primera opción para el turismo nacional, con 17 millones de viajes hasta julio, por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana

La comunidad autónoma andaluza es el destino preferido por los turistas españoles, con 17 millones de viajes hasta el mes de julio, según se desprende de los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), que señala que Cataluña, con 13,8 millones, y la Comunidad Valenciana, con 9,7, fueron el segundo y tercer destino, respectivamente, más requerido por los viajeros. El buen comportamiento del destino andaluz se ha dejado notar especialmente en quienes han viajado en coche, por motivos de ocio y quienes tienen vivienda propia. Todos los motivos del viaje principales, todos los medios de transporte y todos los tipos de alojamiento, excepto la vivienda alquilada, registran subidas.

Cerca del 70% de los viajes recibidos en la región tuvieron su origen en la propia comunidad, incrementándose de manera importante tanto estos viajes como los procedentes de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Viajamos más

En el conjunto del país, los turistas españoles aumentaron un 13% sus viajes durante los siete primeros meses del año frente al mismo periodo del ejercicio precedente, alcanzando los 96,9 millones de viajes, y se registró un fuerte crecimiento del turismo en destinos dentro del territorio nacional, del 13,8%, y un aumento más moderado de los viajes al extranjero (1,3%).

Todas las comunidades autónomas registraron un incremento de los viajeros, excepto Cantabria y Castilla y León, la cual experimentó un ligero descenso interanual, con 8,8 millones de viajes, debido a un descenso de los viajes de visita de familiares y amigos y a un fuerte descenso de las visitas a la región de los madrileños, su principal mercado emisor. Con respecto al origen de los viajes, Andalucía emitió el 16,1% de los viajes, por detrás de Madrid y Cataluña. Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de emisión de viajes. En cuanto a los datos consolidados de los seis primeros meses de año, la región recibió 13,8 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 12,1%. Concretamente creció un 20,9% el uso de la vivienda gratuita y un 18,5% el alojamiento hotelero.

En lo que se refiere al mes de junio, Andalucía volvió a ser el destino de un mayor número de viajes, 2,5 millones, un 21,6% más que el mismo mes del año anterior. La mayor parte de los viajes fueron por ocio o vacaciones y predominaron los viajes intrarregionales (el 74,4%), ambos con fuertes subidas. Asimismo, otro mercado importante para este destino es Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios