Economía

Carbures eleva su facturación un 6% y reduce sus pérdidas un 41% hasta junio

  • El presidente de la compañía aeronáutica asegura que ya están "en línea de rentabilidad"

"La parte del negocio operativo ya está en línea positiva y ya estamos ganando dinero", aseguró ayer el presidente de Carbures, Rafael Contreras. Aunque la empresa aún arrastra gastos derivados de los últimos años y costes de estructura extraordinarios cuyos efectos no desaparecerán hasta el próximo año.

Estas circunstancias no impiden que la empresa se encuentre en condiciones de cumplir las previsiones. "Estamos cumpliendo y mejorando. Para 2016 teníamos previsto cerrar con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 200.000 euros, y ya estamos en Ebitda positivo", señaló Contreras. "Estamos especialmente contentos con nuestro negocio principal", explicó el presidente de la empresa, quien recordó que entre los costes extraordinarios figura el de la fallida salida a Bolsa para dar el salto al Mercado Continuo. "No descartamos dar en su momento el salto al continuo, pero sin presión y sin prisas", aseguró.

Carbures registró unas pérdidas de siete millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone una reducción del 41,6% respecto al mismo periodo de 2015. Además, Carbures incrementó un 6% la facturación, hasta 30,2 millones de euros, impulsada por la división aeronáutica y, en especial, por la fábrica de Jerez. Esta factoría dedicada a la fabricación de piezas aeronáuticas aumentó su producción en más de 3 millones de euros, un 88% más.

Además, todas las filiales de la empresa trabajarán bajo un único paraguas, para lo que cuatro de sus sociedades han adoptado cambios de denominación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios