Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Dia logra un beneficio de 107,5 millones y eleva sus ventas un 2%

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 107,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2015, al tiempo que las ventas brutas en España se situaron en 4.468 millones de euros, lo que supone un avance del 2%.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 157,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,7% menos que el obtenido en los nueve primeros meses de 2015 debido al incremento de amortizaciones por adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 429 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce en un avance del 6,4%. Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 7.800 millones de euros, con un alza del 11%, impulsadas por el buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas en las que opera la compañía.

En Iberia, las ventas brutas repuntaron un 2% hasta los 5.103 millones de euros, mientras que en los países emergentes el avance fue del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 millones de euros. "Nuestras prioridades para este año son claras: crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para 2016", subrayó el consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios