Economía

Fornieles asegura que los asesores aconsejaron la indemnización a la ex cúpula

  • El actual presidente de la compañía acude a la Audiencia Nacional para declarar ante la juez Lamela.

El actual presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, declaró ayer en la Audiencia Nacional que las indemnizaciones millonarias percibidas por la ex cúpula de la compañía fueron aprobadas confiando en el criterio del asesoramiento externo.

Según el abogado de la acusación particular, Felipe Izquierdo, tanto Fornieles como la ex presidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones del consejo de administración, Mercedes Gracia, admitieron no conocer los detalles de las indemnizaciones ni haber leído el contrato de asesoramiento suscrito por Felipe Benjumea tras su cese como presidente pues sólo conocían los datos que les llegaban a través del despacho L.A Piper. Otras fuentes conocedoras del proceso judicial señalaron a Efe que Fornieles conocía los detalles y añadieron que del contrato de asesoramiento nunca llego a abonarse ninguna cantidad a Benjumea.

Según Izquierdo, Fornieles señaló también al presidente de Santander España -uno de los bancos acreedores de Abengoa-, Rodrigo Echenique, como el causante del cese de Benjumea. Por su parte, Mercedes Gracia explicó que nunca llegó a leer el contrato de Benjumea, una versión similar a la ofrecida por la vicepresidenta de Abengoa, Alicia Velarde, que también ha declarado ayer como investigada -antes imputada- en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios