Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Samsung envía cajas ignífugas para devolver el Galaxy Note 7

  • Los servicios de paquetería de EEUU extreman las medidas de seguridad para transportar el móvil por el riesgo de incendio.

El fabricante surcoreano de móviles Samsung ha comenzado a enviar a los compradores del Galaxy Note 7 en Estados Unidos un paquete de devolución del aparato que incluye una caja ignífuga para evitar los problemas con las baterías explosivas que han obligado a detener la producción del dispositivo.

Servicios de paquetería como UPS, Fedex y el Servicio Postal están examinando la idoneidad de transportar los teléfonos, cuyas baterías se pueden recalentar y explotar, lo que eleva el riesgo de fuego intencionado. Samsung incluye en su paquete de devolución guantes, varias capas de protección -incluido un recubrimiento de cerámica para evitar propagación de fuego- y una advertencia para que el paquete no se transporte por vía aérea. El Departamento de Transporte estadounidense prohíbe el transporte de baterías de litio defectuosas por vía aérea, mientras que las empresas de transporte terrestre harán de manera especial las devoluciones del Galaxy Note 7.

Fedex ha asegurado que aceptará las devoluciones, pero sólo desde establecimientos de distribuidores y únicamente con empaquetados estrictamente regulados y aislados termalmente.

Samsung Electronics se recuperó ayer en la Bolsa de Seúl después de su desplome del martes y de la volatilidad de sus acciones en la víspera, a raíz de la retirada de su smartphone. Los valores del gigante surcoreano terminaron la jornada en los 1.244 euros, lo que supone un avance del 1,43%.

El martes, cuando Samsung anunció que congelaba las ventas de su phablet de alta gama, sus acciones se hundieron un 8,04% -su mayor caída bursátil desde 2008- y después de cancelar definitivamente la producción del dispositivo los títulos perdieron un 0,65% más.

La agencia de calificación Fitch Ratings aseguró ayer que Samsung enfrenta la perspectiva de un "daño a largo plazo" por los problemas del Galaxy Note 7. "La suspensión de la producción del teléfono es una amenaza mayor para su reputación que el impacto financiero directo, que se verá compensado por una amplia liquidez y un fuerte balance", indicó.

La agencia aseguró que los últimos acontecimientos "han revelado debilidades tanto en sus capacidades de investigación y desarrollo así como la capacidad de la empresa de solucionar serios defectos de hardware".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios