Turismo

Profesionales de EEUU visitan Andalucía para reforzar la comercialización del destino

  • Los operadores conocen la oferta para analizar nuevos productos que permitan la conexión con Nueva York.

Responsables de operadores de Estados Unidos han visitado Andalucía esta semana en una acción inversa organizada por la Consejería de Turismo y Deporte y la aerolínea Delta, con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en su primer mercado no europeo.

Este viaje de familiarización pretende dar a conocer a estos profesionales la oferta de la región para abrir la posibilidad a la generación de nuevos productos turísticos que permitan extender durante todo el año la conexión directa que actualmente opera Delta entre Málaga y Nueva York.

Con motivo de este itinerario por la comunidad, el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, mantuvo con estos agentes un encuentro para profundizar en posibles vías de negocio y presentarles el conjunto de atractivos del destino. La acción, que se ha desarrollado del 26 al 29 de septiembre y en la que han participado profesionales que trabajan habitualmente con la línea aérea norteamericana, ha pasado por las provincias de Sevilla y Málaga, con la colaboración de ambos patronatos y de la propia compañía.

Los asistentes formaban parte de Virtuoso, consorcio de agentes de viajes especializados en el segmento de lujo y en productos turísticos para viajeros de alto poder adquisitivo del mercado estadounidense. Este colectivo reunió a unas 300 entidades, más de un millar de proveedores y alrededor de 6.000 profesionales.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre enero y julio de este año un total de 293.254 viajeros procedentes de EEUU que realizaron 627.708 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio del 16,4% y 17,5%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios