Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

La Junta apoya la estrategia europea de turismo inteligente

  • Ibáñez participa en Bruselas en un encuentro del Comité de las Regiones de la UE.

 La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, ha participado en Bruselas en un encuentro del Comité de las Regiones de la Unión Europea, en el que se han abordado estrategias de cooperación entre diversos territorios comunitarios para consolidar el sector como motor de desarrollo y crecimiento económico y en el que ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con el turismo inteligente. 

En el encuentro de esta asamblea, impulsado por la red Necstour (Network of European Region for a Sustainable and Competitive Tourism), se ha abordado el uso de los fondos europeos para el crecimiento de las regiones y el empleo a través del turismo. En este sentido, el comité ha aprobado un dictamen sobre este sector como vehículo de cooperación entre diferentes destinos de la Unión Europea. 

 

Ibáñez ha trasladado a la asamblea la apuesta de la industria andaluza por la estrategia europea de especialización inteligente, que en la comunidad está basada en líneas de acción como la creación de nuevos productos y modelos turísticos dentro de un proceso de modernización e implantación de nuevas tecnologías, hacer de Andalucía un destino accesible, y la incorporación de las industrias creativas y culturales a la oferta. 

 

Durante su participación, la secretaria general para el Turismo también ha señalado el compromiso de la política andaluza en la materia por las pymes y el empleo de calidad, al tiempo que ha ofrecido la experiencia de nuestro sector como referente para otras regiones europeas. 

 

Además, Susana Ibáñez ha mantenido reuniones con diferentes responsables de la Comisión Europea y del Parlamento comunitario, a los que ha solicitado una apuesta significativa y firme por políticas que fomenten el crecimiento del empleo ligado al sector y con quienes ha avanzado en futuras colaboraciones para proyectos específicos en el ámbito turístico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios