Turismo

Embajadores de la marca Andalucía

  • La Junta entrega en Ronda los premios Turismo 2016. El consejero destaca el potencial humano de la comunidad para aprovechar su materia prima como destino.

 La Junta de Andalucía entregó anoche en Ronda, en un acto que tuvo lugar en el paseo central de la Alameda del Tajo, los Premios Turismo 2016, que en esta ocasión recayeron en el director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, la empresaria María Herrero, la ciudad cordobesa de Lucena, la Fundación Vía Verde, el Caminito del Rey, el IES Heliópolis, la trabajadora Josefa Viejo y el periodista del diario Sur  Pedro Luis Gómez. 

El acto contó con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el viceconsejero de Turismo, Diego Ramos; la secretaria general de Turismo, Susana Ibáñez y Adelaida de la Calle, consejera de Educación, entre otros cargos públicos de la Junta de Andalucía, de la provincia de Málaga y de diferentes localidades andaluz, entre ellos diversos alcaldes.

 

La Junta de Andalucía quiso reconocer este año la contribución de elementos como la vía verde que discurre a lo largo de 36 kilómetros del trazado de ferrocarril en desuso entre los municipios de Puerto Serrano y Olvera, que pasa también por las localidades de Coripe, Pruna, Montellano y el Coronil, y que se considera que ha contribuido de forma notable al desarrollo de esta zona desde su creación. Un proyecto que es gestionado la Fundación Vía Verde de la Sierra y que cuenta con el respaldo de las diputaciones de Sevilla y Cádiz, además de los diferentes ayuntamientos implicados.

De igual modo, también se destaca otro proyecto que nació fruto de la colaboración entre diferentes administraciones, como ha sido la puesta en valor del conocido como Caminito del Rey, una actuación impulsada por la Diputación de Málaga en colaboración con los ayuntamientos de Ardales, Antequera, Álora y Valle de Abdalajís, además de los gobiernos de España y Andalucía.

 

También entre los actores públicos reconocidos se encuentra la localidad cordobesa de Lucena por la puesta en marcha de Crea Turismo en Red, Horizonte 2019, que tiene como objetivo de recuperar, gestionar y promocionar el legado histórico, patrimonial y monumental de la localidad.

 

En el apartado de investigación se reconoció la trayectoria y el trabajo del Departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Enseñanza Secundaria Heliópolis que acumula, junto con la antigua Escuela de Hostelería de Sevilla de la que es heredero, una amplia experiencia de más de 80 años en la formación de profesionales.

 

Ya en el ámbito privado, fueron reconocida la carrera profesional de María Herrero Salgado,  por su claro compromiso con la calidad y la excelencia.   Desde que en el año 2007 accediera a la dirección del Hotel La Viñuela, "esta empresaria malagueña no ha dejado de apostar por estos valores que considera imprescindibles para mejorar la competitividad de un destino", señalan desde el Gobierno andaluz.

 

De igual modo, también se distinguió a Pablo Heras-Casado como embajador andaluz,  al ser uno de los directores de orquesta más reclamados por las sinfónicas de todo el mundo y el primer español, junto con Plácido Domingo, en ponerse al frente de la Filarmónica de Viena.

 

Finalmente, también se galardonó el trabajo del periodista malagueño Pedro Luis Gómez, por su contribución a la difusión turística a lo pago de sus casi 40 años de trayectoria profesional desde las páginas del diario Sur.

 

Tras la entrega de los premios, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, realizó un recorrido agradeciendo su trabajo a cada uno de los premiados, al tiempo que tuvo un recuerdo y agradecimiento para todos los profesionales que trabajan en este ámbito en Andalucía. En este sentido, señaló que "en Andalucía existe sobrada materia prima, pero sin el capital humano aquí no vendría nadie", señaló Fernández, que también resalto la excelencia cultura de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios