Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Sergio Corral, nuevo director general de la Fundación Bancaria Unicaja

  • El Patronato acuerda también designar como nueva patrona a la profesora universitaria María Olga Guerrero.

El hasta ahora director de Gabinete Técnico y Eficiencia de Unicaja Banco, Sergio Corral, ha sido nombrado este lunes nuevo director general de la Fundación Bancaria Unicaja tras la renuncia voluntaria a ese puesto por motivos personales de Dolores Cano, que tiene previsto reingresar en Unicaja Banco.

El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha acordado también designar como nueva patrona a la profesora universitaria María Olga Guerrero, en representación de la Diputación Provincial de Málaga, entidad fundadora que pasa a ocupar uno de los dos puestos previstos -con carácter rotatorio- para ese tipo de organizaciones.

Corral, malagueño de 40 años, acumula una experiencia de 17 años en el sector financiero, es coordinador del equipo de trabajo del Proyecto de Educación Financiera Edufinet, ha desarrollado actividades didácticas sobre las finanzas y elaboró publicaciones relacionadas con el sistema financiero y la educación en ese ámbito.

Su trayectoria laboral se ha centrado en Unicaja, donde, además de director de Gabinete Técnico y Eficiencia, era coordinador del Comité de Gestión Presupuestaria e integrante de otros comités de la entidad.

Es también consejero del gabinete Analistas Económicos de Andalucía, miembro de la ejecutiva de la Fundación Ciedes y vicepresidente de la Junta Rectora del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y ha sido consejero de la empresa Gestión Tributaria Territorial.

Sergio Corral es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESESA, ostenta el Título de Experto en Asesoramiento Financiero por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y cuenta con formación en las áreas de Economía, Finanzas e Informática.

Por su parte, Guerrero es doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid, profesora titular de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga y directora de Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional de esa institución, además de tutora de la UNED en Málaga.

Dolores Cano ha sido directora general de la Fundación Bancaria Unicaja desde su constitución en diciembre de 2014 y anteriormente fue directora de la Obra Social de Unicaja desde finales de 2011, mientras que en una fase anterior ocupó la dirección del Gabinete Técnico de la entidad financiera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios