Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Turquía pierde un 40% de viajeros sólo en el mes de junio

El número de visitantes extranjeros que han visitado Turquía descendió un 40% en el mes de junio, comparado con el mismo mes de 2015, lo que supone la mayor caída en los últimos 22 años, según datos del Ministerio de Turismo.

El pasado mes de junio, 2,44 millones de turistas visitaron Turquía, según datos oficiales que recoge el diario Hürriyet Daily News. Esta caída supera incluso la tendencia de los últimos meses, ya que en mayo se registró una caída del 34,7%.

Estas cifras se corresponden a junio, antes del fallido golpe de Estado del 15 de julio y la consiguiente oleada de detenciones y despidos ordenada por el Ejecutivo, que se teme dañe aún más a la industria turística turca.

El descenso del turismo en los últimos meses está ligada a los atentados terroristas llevados a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Turquía y a la disminución en la afluencia de visitantes rusos por la crisis que estalló entre los dos países cuando cazas turcos derribaron el pasado noviembre un avión militar de Rusia.

Entre enero y junio, la afluencia de turistas rusos ha caído un 87%, en comparación con el mismo periodo de 2015. Ankara y Moscú han comenzado a reconstruir sus relaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios