Turismo

Agentes de viaje creen que el 'Brexit' beneficia al turismo emisor

La devaluación de la libra por el Brexit supone una "oportunidad" para el turismo emisor andaluz, ya que puede favorecer las ventas de viajes al Reino Unido, un destino que figura entre los más demandados por los residentes en la comunidad en sus salidas al exterior.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (Aedav), Sergio García, manifestó ayer que el Reino Unido es ahora un "destino más atractivo" por la caída del precio de la libra y además se suele vender "muy bien" en la costa.

Explicó que muchos residentes en el litoral andaluz tienen negocios que dependen del verano para lograr sus beneficios y que, según cómo les haya ido, decidirán sus vacaciones en septiembre u octubre, y Reino Unido puede ser una buena elección en este momento.

La caída de la libra respecto al euro coincide con una considerable bajada de las ventas a destinos como Egipto o Turquía y un previsible descenso de la demanda de viajes a Francia, donde recientemente ha habido inundaciones y varios atentados terroristas.

En los citados mercados del Mediterráneo "no se vende nada" actualmente, dijo García, quien reconoció que no recomendaría viajar allí a un cliente.

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