Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Fernández apunta a la calidad del sector para afrontar el 'Brexit'

  • La Consejería estudiará cómo minimizar los efectos de la salida del Reino Unido de la UE.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, hizo hincapié ayer en que el Reino Unido es el primer mercado internacional en el sector turístico para Andalucía y "alguna consecuencia habrá" tras la victoria del Brexit en el referéndum realizado este pasado jueves, pero señaló que "la calidad" es la "principal prioridad" para afrontar esta situación.

De esta manera, en declaraciones a Europa Press, el consejero consideró que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) es "una noticia mala" para Europa y para los europeístas, pero pidió "prudencia" a la hora de valorar consecuencias económicas, incluido el sector turístico, sobre el conjunto de Andalucía.

Así, apuntó que existe el margen de dos años para que la UE negocie la salida del Reino Unido y, en este tiempo, se definirán los marcos legales donde manejarse y, sobre esto, la Consejería estudiará cómo paliar las consecuencias y minimizar los efectos.

"Hay que ir atajándolos con más promoción y con la calidad que caracteriza a Andalucía y que nos hace competitivos. Trabajar en la calidad es nuestra mayor prioridad", subrayó.

Fernández indicó que tendrán en cuenta esta nueva situación en los análisis que se están llevando a cabo para realizar el plan de marketing de 2017-2020 y el plan de acción de 2017. Además, apuntó que esta circunstancia también afectará en la forma de promocionar Andalucía en otros mercados europeos tradicionales como Francia, Alemania o Países Bajos.

Fernández consideró "arriesgado" valorar esta situación más allá de la prudencia porque "dependerá del proceso de negociación que abra el Reino Unido y la Unión Europea y las condiciones que planteen", pero, no obstante, señaló las repercusiones que pueden darse por la diferencia entre la libra y el euro en el coste del viaje. También apuntó la nueva situación para el turismo residencial, que de ser residentes pasarían a ser turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios