Economía

Alemania pedirá una indemnización a Airbus por los retrasos del A400M

  • La ministra de Defensa dice que el contrato recoge por escrito "una multa por cada día de demora"

Alemania exigirá una indemnización a Airbus por los retrasos sufridos en las entregas del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla. La ministra de Defensa germana, Ursula Von der Leyen, que pasó sin detenerse por delante de la aeronave en su visita a la Feria Internacional de la Aeronáutica de Berlín (ILA), aseguró ayer que la compañía aeroespacial está obligada a "pagar una multa por cada día que se retrase". El país ha encargado 53 aparatos, de los que sólo ha recibido tres.

"Tenemos un contrato cerrado en el que las compensaciones están recogidas con claridad, incluso con pagos en efectivo", explicó. "Vamos a asegurarnos de que este derecho a una indemnización se lleva a cabo", sentenció, sin dar más detalles de las cifras que se están barajando, según recoge la agencia Reuters.

El Ministerio de Defensa germano decidirá a finales de año si compra o arrienda aviones de los competidores de Airbus después de completar una revisión de sus necesidades de transporte y conseguir un informe del fabricante detallando las cuestiones técnicas del A400M. En este documento, Alemania espera que Airbus desvele cómo planea hacer frente a los problemas detectados en el avión militar y que afectan a los motores, al fuselaje y a sus capacidades militares, entre otras cuestiones.

Las duras palabras de Von der Leyen llegaron un día después de que el CEO de Airbus, Tom Enders, visitara el salón y dijera que "vale la pena esperar a este avión" y que están trabajando "intensamente" con los proveedores para solucionar los problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios