Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

La marca Andalucía celebra su aniversario en Torremolinos

  • Turismo organiza diversas actividades para conmemorar su nacimiento hace ya diez años.

La marca turística Andalucía está de aniversario y ha elegido el municipio de Torremolinos para celebrarlo. Durante el fin de semana la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha organizado un programa de actividades en distintos puntos de la ciudad con las que realizará un recorrido por sus 10 años de historia de promoción turística internacional de los rincones de la comunidad autónoma.

Los actos de conmemoración de la efeméride se iniciarán el viernes por la noche y se alargarán hasta el mismo domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos. La agenda de actos que se llevarán a cabo contempla diversas propuestas que estarán abiertas al público general, con el objetivo de abrir esta celebración al conjunto de la sociedad andaluza y del sector turístico , explicaron ayer a través de un comunicado desde la Consejería de Turismo.

De este modo, las actividades previstas darán comienzo en la noche del viernes con un acto central en la plaza de la Nogalera de la localidad, que acogerá actuaciones musicales y presentaciones sobre la trayectoria turística de la marca en estos 10 años. Al día siguiente -el sábado, a las 11:00-, el protagonismo pasará a la céntrica calle San Miguel y sus alrededores, con la inauguración de un exposición fotográfica sobre la historia del destino andaluz, realizada junto a la agencia Efe; mientras que el domingo será el turno de la oferta gastronómica en el paseo marítimo de Torremolinos.

La marca Andalucía está consolidada como una de las más potentes y de mayor atractivo de la industria turística nacional e internacional, alcanzando cuotas de reconocimiento y prestigio que sitúan a la comunidad como uno de los principales destinos de Europa. Su objetivo, a través de la Consejería de Turismo, es promocionar internacionalmente el destino y la variedad de oferta que aúna la comunidad, desde el turismo de playas y golf, a al deporte y belleza, naturaleza o gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios