Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Christine Lagarde renovará su mandato como directora del FMI

  • La francesa es la única candidata al puesto. Sus precedesores, Rodrigo Rato y Dominique Strauss-Kahn, dejaron el cargo antes de cumplir los cinco años.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato al frente de la institución en el periodo 2016-2021, al ser la única candidata al puesto, informó el organismo. "El periodo para presentar candidaturas para el puesto de director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero" y hay "un candidato, la actual directora gerente, Christine Lagarde", afirmó Aleksei Mozhin, presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado.

Mozhin agregó que el objetivo "es ahora completar el proceso de selección lo antes posible", para lo que se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo. En esta ocasión, Lagarde se garantizó el respaldo mayoritario de los países miembros del Fondo, y contó con el apoyo de socios del organismo que en 2011 no habían apoyado su candidatura, como Rusia. Entonces, fue elegida como directora gerente del Fondo frente a la candidatura del mexicano Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México.

Será la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores, Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011), dejasen el cargo antes de cumplir los cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios