La fábrica de Renault en Sevilla esquiva la crisis

La factoría alcanza el millón de cajas de cambio producidas del modelo TL4 y eleva la cadencia hasta 11.000 diarias

Agencias / Sevilla | Actualizado 30.08.2008 - 05:02
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Interior de la fábrica de Renault en Sevilla.

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La compañía francesa de automóviles Renault presentó ayer unas cifras que reflejan que su planta de producción de Sevilla, la única que posee en Andalucía, ha alcanzado un volumen de producción de un millón de unidades de la caja de cambios TL4 de seis velocidades desde el inicio de su fabricación hace tres años.

Desde que esta caja de cambios se empezara a producir en la plante sevillana de San Jerónimo, ha tenido una cadencia de unas 10.000 unidades semanales. No obstante, el pasado mes de julio esta cifra se vio incrementada significativamente hasta situarse en un total de 11.000 unidades fabricadas a la semana.

Este balance permite a esta fábrica esquivar la crisis que azota al sector de la automoción en España por la caída de ventas (-20% hasta julio) y que ha llevado a General Motors, por ejemplo, ha plantearse reducir el ritmo de producción en su planta de Zaragoza. Las cajas de cambio producidas en Sevilla se envían a otras plantas de ensamblaje de vehículos Renault en todo el mundo, lo que la protege ante coyunturas nacionales adversas.

De hecho, las características de la pieza que se construye en Sevilla suponen, tal y como ha indicado Renault, que este elemento está preparado para adaptarse "perfectamente" a los vehículos de la alianza resultante de las compañías Renault y la japonesa Nissan.

Respecto a esto, la empresa automovilística explicó que la TL4 se puede adaptar a los modelos de Renault: Clio, Modus, Kangoo, Mégane, Scénic y Laguna, así como a los de Nissan: Tiida, Note, Livina, Qashqai, XTrail y Sentra.

La TL4 se envía, además de a las plantas ubicadas en España, Valladolid y Palencia, a otras instalaciones que la empresa tiene en cuatro continentes. Así, países como Francia, Japón, China, Sudáfrica, México, Reino Unido, Filipinas, Tailandia e Indonesia, son destinatarios de este producto fruto del diseño conjunto de la Alianza Renault-Nissan.
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