Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Andalucía refuerza su posición como referente del golf en Europa

  • La comunidad acoge el torneo continental de la organización Club de Leones y muestra sus atractivos en la Irish Golf Expo de Irlanda.

La Consejería de Turismo y Deporte desarrolla en los próximos días dos acciones de promoción para reforzar el posicionamiento y la oferta de Andalucía como destino de referencia en Europa en el segmento de golf, con la acogida de la celebración del torneo continental de la organización Club de Leones y la participación en la Irish Golf Expo de Irlanda.

La Junta informó de que entre hoy y mañana la comunidad dará a conocer sus atractivos en la principal cita dedicada a la industria del golf del mercado irlandés, evento que reunirá en las instalaciones de Balmoral Park en Belfast a profesionales, destinos y operadores especializados.

La delegación andaluza dispondrá de un área dedicada a la región en la zona expositiva, para atender a los clientes potenciales de uno de los mercados con mayor afición a la práctica del golf, así como para dirigirse a los agentes de este segmento e impulsar la comercialización.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 114.269 viajeros procedentes de Irlanda entre los meses de enero y septiembre del presente año, un 12,5 más que en el mismo periodo de 2014. Sus pernoctaciones ascendieron a 507.169, con un incremento también del 12,5%.

Por otra parte, desde el lunes de la semana que viene la comunidad acogerá la prueba final del Lions European Golf Championship, competición continental organizada por el Club de Leones y que permitirá que jugadores de toda Europa conozcan directamente la oferta del destino.

El acontecimiento, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, tendrá lugar en la localidad onubense de El Rompido y permitirá contactar directamente con jugadores habituales de alto poder adquisitivo, evento que contará con retransmisión televisiva.

Andalucía recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010.

Se trata además de un segmento que contribuye a la desestacionalización y con un perfil de turista de elevado interés, debido a su estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6% y alcanzó los 88,43 euros, 30 euros más que la media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios