Economía

El juez acepta el concurso voluntario de Gowex y nueve sociedades más

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Let's Gowex y otras nueve sociedades del grupo, según un auto con fecha 22 de septiembre al que tuvo acceso Efe.

Ante su situación de insolvencia, Gowex presentó el concurso voluntario de acreedores el pasado 22 de julio, un año después de que saltara el escándalo protagonizado por su entonces presidente, Jenaro García, quien reconoció haber manipulado las cuentas de la empresa durante años.

En julio de 2014, Gowex anunció que había presentado concurso, pero éste no prosperó por defectos de forma en la demanda y porque, en paralelo, Javier Solsona, administrador judicial nombrado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado de la parte penal del caso, rechazó hacerse cargo por no haberla tramitado él.

Ahora la demanda ha sido aceptada y el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso a Let's Gowex, Ideup Desarrollos Tecnológicos, Wifiactiva, Gowex Wireless, Inter Go Technologies 21 TH, Gowex Córdoba, Gowex Granada, Gowex La Coruña, Gowex Vizcaya y Gowex Mobile.

Por su parte, una vez declarado el concurso, el juez Pedraz ha dictado otro auto en el que deja sin efecto la administración judicial recaída en Solsona, explicaron a Efe fuentes judiciales.

Los actuales gestores de Gowex, que saltó a la fama por dar wifi gratis, conservan sus facultades de administración y disposición de su patrimonio "pero sometidas a la intervención de la administración concursal", que el juzgado Mercantil 11 ha asignado a BDO Abogados y Asesores Tributarios.

En su auto, el juez considera que los documentos aportados por Gowex justifican la situación de insolvencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios