Turismo

Los andaluces eligen Andalucía

  • El portal Trivago radiografía al viajero regional y apunta que Torremolinos y Benalmádena encabezan sus búsquedas en verano Los turistas españoles también optan por la comunidad.

Los andaluces eligen Andalucía para disfrutar de sus vacaciones. Es una de las conclusiones del informe elaborado por el buscador de hoteles Trivago, que ha realizado un análisis sobre Andalucía como destino emisor y receptor de turismo a nivel nacional e internacional durante el periodo estival. Para realizarlo se han tenido en cuenta las tendencias de viaje de los andaluces, cuánto tiempo pasan de vacaciones, cuánto gastan de media y qué turistas eligen Andalucía en verano.

El estudio apunta que el 75% de las búsquedas que realizan los andaluces son para destinos nacionales, siendo los más solicitados precisamente destinos de Andalucía como Torremolinos y Benalmádena. Fuera de la comunidad, las ciudades más buscadas son Madrid y Benidorm. En cuanto a búsquedas internacionales, Portugal, Italia, Francia y el Reino Unido, respectivamente, son los países preferidos por los andaluces para pasar las vacaciones.

 

Cuando viajan dentro del país, los andaluces pasan una media de 4,6 noches en el destino, cifra por debajo de la media de 5,5 noches del resto de españoles.

En viajes al extranjero deciden pasar algo más de tiempo y la pernoctación aumenta hasta las 5,5 noches. El precio más alto que están dispuestos a pagar de media es de 113 euros por noche en destinos nacionales y de 150 euros en destinos internacionales.

 

Entre los destinos más buscados por andaluces se encuentran Torremolinos, Benalmádena, Madrid, Fuengirola, la zona de Algarve, Roquetas de Mar, Málaga, Conil de la Frontera, Almuñécar, Nerja, Sevilla, Almería, Cádiz, Punta Umbría, Chiclana, Granada, Huelva, Benidorm, Mojácar y Matalascañas.

 

Los destinos andaluces Torremolinos, Benalmádena, Conil de la Frontera y Roquetas de Mar son los preferidos por los turistas nacionales. Además, aparecen en el ranking de los diez destinos más buscados de España por españoles. En posiciones inferiores se encuentran también Mojácar, Fuengirola, Málaga o Cádiz. 

 

Andalucía es la comunidad que más interés despierta entre españoles y son los propios andaluces quienes mayor número de búsquedas registran en la comunidad. En concreto, Andalucía, con el 33% de las búsquedas de viajes, es el destino preferido de los españoles para veranear, según el estudio realizado por Trivago.

 

Para los extremeños, Andalucía también es el principal destino vacacional, eligiendo Torremolinos, Matalascañas y Punta Umbría. Madrileños, castellano-manchegos y murcianos eligen Andalucía entre sus tres primeras opciones para pasar las vacaciones. A su vez, valencianos y vascos barajan Granada y Sevilla entre sus diez destinos preferidos de toda España.

 

Analizando las búsquedas por parte de los turistas extranjeros, Andalucía se encuentra entre los destinos españoles favoritos de portugueses, nórdicos y británicos. Las ciudades que más interés despiertan son Málaga, Sevilla, Marbella y Torremolinos. Entre los portugueses destaca el interés por la fronteriza Isla Canela, en Huelva. Entre los nórdicos, Málaga es la cuarta ciudad de España más buscada. Los ingleses eligen Marbella y Torremolinos entre sus diez destinos españoles preferidos.

 

Los cinco destinos andaluces más buscados por españoles son  Torremolinos, Benalmádena, Conil de la Frontera, Roquetas de Mar y Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios