Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Bruselas descarta subir el precio de intervención de la leche

La Comisión Europea (CE) descartó ayer volver a las medidas de carácter intervencionista para ayudar a los productores agroalimentarios, especialmente a los del sector lácteo, a responder a la crisis de precios en los mercados, pero se comprometió a adoptar acciones que permitan aliviar la situación.

"Yo sería reticente a entrar en nuevas propuestas que dañaran las perspectivas de nuestra orientación al mercado y que pudieran llevar a los productores a poner sus productos bajo intervención, en lugar de buscar nuevas oportunidades de mercado", dijo el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan. Aseguró que "todo el mundo coincide en que debemos mantener la orientación al mercado" en la Política Agrícola Común (PAC)", un objetivo, dijo, que fue reiterado durante la reforma agraria llevada a cabo en 2013.

"Tenemos que tener cuidado con las decisiones que tomemos en el Consejo (extraordinario de Agricultura) del 7 de septiembre", indicó el comisario, que añadió que la CE "está trabajando para dar una respuesta integral", que será presentada a los estados en esa reunión. Previamente, estará en contacto con los distintos países para tratar el asunto, y recordó que la próxima semana se verá con la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ha pedido subir el precio de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios