Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa construirá una nueva terminal portuaria en Uruguay por 81 millones

  • El desarrollo de esta ingeniería comenzará en el cuarto trimestre de 2015, con un plazo de nueve meses para la elaboración del proyecto y 30 meses para su ejecución.

Abengoa construirá una nueva terminal portuaria en Capurro, Montevideo, tras ganar el concurso de este proyecto cuyo contrato supera los 81 millones de euros (93 millones de dólares).

El desarrollo de esta ingeniería comenzará en el cuarto trimestre de 2015, con un plazo de nueve meses para la elaboración del proyecto y 30 meses para su ejecución, ha informado la empresa de soluciones tecnológicas. Abengoa, que cuenta con una participación del 50% en el consorcio ganador, se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente 1.000 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa.

La compañía señala en una nota que, además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como también, el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas.

La ejecución de este proyecto empleará de manera directa a 140 personas y se alinea con la estrategia de diversificación de Abengoa en el mercado uruguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios