Economía

La acción de Abengoa toca un nuevo mínimo histórico después de caer un 8,6%

  • Los títulos de la multinacional se sitúan en 0,85 euros, con un desplome del 58% en agosto

Las acciones de Abengoa tocaron nuevos mínimos históricos tras desplomarse en la sesión bursátil un 8,6%, situándose en los 0,85 euros por títulos y prosiguiendo así con el correctivo en Bolsa a la compañía, desde que a principios del mes de agosto anunciara una ampliación de capital para hacer frente a las dudas sobre su deuda. Con la caída de ayer, la multinacional andaluza lideró una vez más las pérdidas del Íbex 35. Los títulos del grupo de tecnología y energías renovables se han dejado más de un 58% de su cotización en lo que va de mes de agosto.

El pasado 3 de agosto, Abengoa anunció que ampliaría capital en 650 millones para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos. Desde entonces, el recorrido de la acción ha sido a la baja, hasta perder la cota del euro.

A principios de agosto, el consejo de administración de Abengoa aprobó por unanimidad proponer en una junta general extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros para complementar su estrategia de nuevas ventas de activos.

Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros y para fortalecer sus fondos propios. El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa, manifestó que participaría en la ampliación de capital con nuevos fondos. Adicionalmente Abengoa lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones de euros ya anunciados el pasado 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios