Turismo

Abre sus puertas el primer hotel de la cadena Hilton en Andalucía

  • Reserva del Higuerón invierte un millón en adaptarse a los estándares de la compañía, que operará en la Costa del Sol 20 años.

El primer DoubleTree by Hilton de la Costa del Sol abrió ayer sus puertas después de unas obras de adaptación a los estándares de la firma americana y del acuerdo materializado el pasado mes de marzo entre la cadena y los propietarios del hotel Reserva del Higuerón. Es el primer establecimiento de la compañía norteamericana en Andalucía en los últimos 40 años.

En total, son cinco los Hilton que hay en España. Los otros cuatro se encuentran en Cataluña. Éste de la Costa del Sol es el primer resort especializado en salud y belleza de la compañía, la pionera del negocio hotelero en Estados Unidos.

Reserva del Higuerón ha invertido en torno al millón de euros para adaptarse a los estándares de Hilton, que operará en este establecimiento los próximos 20 años.

El director general del establecimiento malagueño José Navas destaca las vistas, servicios y comodidades que se ofertan a los clientes. Este hotel, situado en el termino municipal de Fuengirola, está recomendado para huéspedes a partir de 16 años.

El complejo de lujo DoubleTree by Hilton-Resort and Spa Reserva del Higuerón cuenta con 177 habitaciones y suites. El hotel fue diseñado en su día para aprovechar el clima de la zona y cuenta con tres piscinas, de las que dos son exteriores.

Además, dispone de áreas para deportes de arena, dos campos de tenis y 11 de pádel. El hotel está situado cerca de la playa y alberga el SPA Nagomi que ofrece una amplia variedad de terapias de bienestar así como la posibilidad de acceder a una piscina interior, zona de cascadas, baño turco y sauna.

Los huéspedes, además, pueden disfrutar de la gastronomía del restaurante Sollo, del chef revelación en Madrid Fusión 215, Diego Gallegos, que abrió sus puertas hace unos meses después de que trasladase su local situado en Benalmádena hasta este complejo hotelero.

El responsable global de la marca Double Tree by Hilton, John Greenleaf, recuerda que esta marca llegó a Europa en 2008 con Double Tree by Hilton Cambridge en Gran Bretaña y, desde entonces, se han abierto "más de 50 hoteles en toda la región y cinco de ellos en España".

La Costa del Sol, según destacó Greenleaf, es uno de los destinos de vacaciones "con mayor reconocimiento mundial, famoso por sus playas, por ser un enclave perfecto para disfrutar del golf, por su clima subtropical y porque cuenta con 320 días de sol al año". Además, ensalzó su cercanía con Málaga capital, cuya visita "es sin duda obligada".

Hilton Worldwide abrió el primer hotel de Estados Unidos. Tiene 96 años de vida y comprende más de 4.440 hoteles en régimen de gestión, franquicia, propiedad y leasing, así como propiedades a tiempo compartido, con más de 730.000 habitaciones en 97 países y territorios. Agrupa una docena de marcas, entre ellas DoubleTree by Hilton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios