Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La ocupación del turismo rural en agosto sube seis puntos y llega al 51% en la región

La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto en Andalucía será del 51%, seis puntos mayor respecto al año 2014, cuando la ocupación se situaba en un 45%, de manera que "se confirma el crecimiento de los últimos tres años", según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales, Toprural, donde se precisa que Andalucía es la novena comunidad por previsión de ocupación.

A nivel nacional, la ocupación prevista para agosto es del 50%, también seis puntos más que la registrada en 2014.

Según dichos datos, todas las comunidades autónomas han experimentado una mejora en la ocupación para agosto (salvo un ligero descenso en La Rioja), así pues, este dato "refleja claramente una tendencia al alza" si se compara con las cifras de previsión de ocupación de 2013 con un 39% y de 2012 con un 38% de ocupación.

Asimismo, a través del análisis de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Toprural concluye que Euskadi es la comunidad con una mejor ocupación, superando las tres cuartas partes de la oferta disponible con un 75%.

El podio lo completan otros destinos de la cornisa cantábrica, como el Principado de Asturias, que obtiene una ocupación del 73%, seguido de Navarra con una ocupación para el próximo mes de agosto del 69%. A continuación, Baleares ,con un 68%, y Cataluña, con un punto menos, ocupan el cuarto y quinto lugar de casas de alquiler íntegro ya reservadas.

En sentido contrario, al igual que en años anteriores, son las comunidades de interior las que registran una ocupación menor, esto es, Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja se quedan a la cola con una previsión del 29%, 30% y 30%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios