Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Ferrari calienta motores para salir a la Bolsa de Nueva York

  • El objetivo es aumentar la liquidez de la compañía con el fin de apoyar el plan de inversión de 48.000 millones de euros que llevará a cabo la corporación.

El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha presentado un documento al regulador estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) para la salida en la Bolsa de Nueva York de la firma de automóviles deportivos Ferrari.

Según informó Fiat Chryler Automobiles, todavía está pendiente de confirmación el número de las acciones que se pondrán a la venta, así como el rango de precio de las mismas, aunque la previsión de la empresa es que no supere el 10% del capital de la marca del cavallino rampante. El consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó que Ferrari podría alcanzar una valoración total de 10.000 millones de euros.

La corporación automovilística aseguró que el documento de registro ya ha sido presentado ante la SEC aunque todavía no es efectivo. En la actualidad, FCA posee el 90% de Ferrari, mientras que el 10% restante es propiedad de Piero Ferrari, vicepresidente de la empresa e hijo del fundador, Enzo Ferrari. El objetivo de esta operación es aumentar la liquidez de la compañía, con el fin de apoyar el plan de inversión de 48.000 millones de euros que llevará a cabo la corporación con sede en Turín. Las entidades que actuarán como colocadoras de la operación serán UBS Investment Bank, así como BofA Merril Lynch y la española Banco Santander, mientras que UBS Investment Bank ejercerá de coordinador global de esta salida a Bolsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios