Economía

Aznar culpa a la "izquierda radical" de poner a Europa al borde de la ruptura

  • "Hoy los bancos no abren, no se podrá decir que no estemos avisados", ha advertido el ex presidente sobre la situación de Grecia.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este lunes de que la situación en Grecia está "arrastrando" a la Unión Europea y a la zona euro al "borde de la ruptura".

En la apertura del Campus FAES junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Aznar ha señalado que dicha situación viene dada por un "populismo de izquierda radical" que "no es capaz de asumir sus responsabilidades" y "se las quita de encima con un referéndum insólito convertido en arma de demagogia". "Hoy los bancos no abren, no se podrá decir que no estemos avisados", ha añadido.

Ha advertido el ex presidente que esta situación crítica en Grecia "no ha hecho más que empezar a sustanciarse" y "viene de la mano" del "populismo" que está practicando la "izquierda radical" del país. Y también ha señalado que es "evidente" que la crisis griega "nos afecta", en un momento en el que España tiene "decisiones importantes que tomar" y que van a determinar "el futuro de las instituciones, la consolidación de la recuperación económica, la confianza internacional" y la "calidad de nuestra convivencia".

No se ha olvidado Aznar de recordar los atentados de los últimos días, con los que Europa "vuelve a sobrecogerse" ante esta "nueva masacre" del terrorismo yihadista, "cuya amenaza contra occidente es inequívoca". En todo este contexto, el presidente de FAES ha explicado que el campus que este lunes empieza estará muy presente la libertad, que se encuentra "gravemente comprometida y es violentamente negada para muchos hombres y mujeres".

Por eso en estas jornadas estarán "los demócratas", los que reclaman la libertad y la democracia y los que "sufren su negación". "Aquí estará la Venezuela democrática que no desfallece, estará la Cuba que quiere que el futuro, además de con palabras, se construya con hechos de libertad", ha dicho Aznar, quien también ha recordado que estarán representados los cristianos que son perseguidos en Oriente Medio y en el Norte de África por parte del islamismo radical. Además ha señalado que "la libertad religiosa es el indicador más sensible del estado de la democracia" y los organizadores del campus no quieren que quede al margen de su preocupación y solidaridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios