Economía

El A400M protagoniza la apertura de la feria de Le Bourget

  • El aparato ha realizado varias piruetas durante el acto de inauguración del salón aeronáutico. La compañía espera que en los próximos días se vayan levantando las restricciones de vuelo impuestas con carácter preventivo.

El avión de transporte militar A400M del fabricante europeo Airbus fue este lunes protagonista en la inauguración de la 51 edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, que durante toda la semana reúne a los principales actores mundiales del sector. Un A400M de prueba de Airbus, el MSN6, efectuó el primer vuelo de la sesión inaugural flanqueado por la Patrulla de Francia, y apenas un cuarto de hora después realizó varias piruetas durante el acto de apertura de la feria, presenciado por el presidente francés, François Hollande.

Airbus había indicado que los pilotos Nacho Lombo y Tony Flynn iban a estar a los mandos de la aeronave. El A400M ha continuado realizando vuelos de prueba tras el accidente que sufrió una de sus unidades en Sevilla el pasado 9 de mayo, en el que murieron cuatro empleados del constructor, miembros de la tripulación.

Una portavoz del negocio de aviones militares de Airbus explicó  que esperan que durante estos próximos días, incluso durante la feria, se alcen las restricciones de vuelo impuestas con carácter preventivo tras lo sucedido en Sevilla para los aviones "de producción", es decir, los entregados a los países clientes.

Junto al A400M que realiza los vuelos de prueba, hay otro de los entregados al Ejército francés que también está en el salón, en este caso expuesto al público.

En esta edición, están presentes 2.260 expositores de 47 países, que presentan 120 aeronaves en sus 200.000 metros cuadrados al aire libre y otros 130.000 cubiertos.

Los organizadores esperan superar, como lo han hecho con el de expositores, el número de visitantes de la anterior edición de 2013, cuando 139.273 personas pasaron por estas instalaciones que se encuentra en el que fue el primer aeropuerto de París. En los vuelos de demostración de la inauguración también participaron, entre otros, el nuevo A350 de Airbus -cuyo primer ejemplar de explotación comercial se entregará en el cuarto trimestre del año- el caza Rafale de Dassault Aviation o el helicóptero de transporte militar NH90, también de Airbus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios