Turismo

Dos vuelos semanales conectarán Málaga con las ciudades de Varsovia y Katowice

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, mantuvo ayer en Varsovia un encuentro con responsables del operador TUI Poland, compañía que incorporará por primera vez Andalucía como destino en su catálogo con dos vuelos semanales directos que operarán a partir de la próxima temporada. Estos vuelos unirán Málaga con las ciudades polacas de Katowice y Varsovia.

En la reunión se analizaron posibles vías de colaboración, cuyas bases se sentarán durante los próximos meses, para la realización de una serie de acciones que contribuyan a la promoción del destino a partir de otoño e impulsen la comercialización del producto turístico andaluz.

Alonso destacó el potencial de "uno de los principales operadores internacionales", con el que ya se coopera en otros mercados emisores. Así, apuntó que "nos acercamos a TUI Poland con el objetivo de aprovechar la apuesta que la compañía va a realizar por Andalucía como su primer destino en la Península".

En este sentido, el director de Producto de TUI Poland, Milosz Szabelski, confirmó que la comunidad se incorporará en 2016 a su oferta en España tras las Islas Canarias y Baleares, destinos que ya comercializaban, y mostró las buenas expectativas que mantienen para esta nueva operación.

Szabelski, que agradeció la puesta en común con la Junta en esta materia, explicó los vuelos se llevarán a cabo junto a otras compañías del sector en Polonia, de modo que operará una conexión semanal desde Varsovia y otra desde Katowice, ambas hacia el aeropuerto de Málaga.

TUI Poland, que viene trabajando en este mercado desde 1997, es el segundo operador del país en facturación y cuenta con cerca de un centenar de agencias que dieron servicio el pasado año a unos 250.000 clientes polacos, siendo sus principales destinos España, Turquía y Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios