Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Andalucía recibió un 6,8% más de turistas extranjeros hasta el mes de abril

  • Un total de 2.165.691 turistas internacionales visitaron la comunidad en los cuatro primeros meses del año. En España, el dato creció un 4,4%, superando los 16 millones de personas.

Andalucía ha recibido en los cuatro primeros meses del año 2.165.691 turistas extranjeros, lo que supone un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados este viernes de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en el mes de abril, la comunidad ha recibido el 15,4 por ciento del total de llegadas, experimentando una descenso del -3,1 por ciento, causado fundamentalmente por el retroceso de los mercados alemán, británico y nórdico.

A nivel nacional, España recibió más de 16 millones de turistas extranjeros los cuatro primeros meses del año, un 4,4 por ciento más respecto al mismo período en 2014, una cifra que marca un nuevo récord. Reino Unido, Francia y Alemania fueron los mercados que aportaron el 53 por ciento del total de las llegadas, con aumentos en todos ellos y entradas algo menores en Italia, Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, mientras que los mercados asiáticos experimentaron los aumentos interanuales más elevados. Los turistas británicos (20,5% del total de llegadas internacionales) aumentaron un 5,5 por ciento hasta cerca de los 3,3 millones, seguidos de los procedentes de Francia (16,5%), con un 4,7 por ciento más, hasta los 2,6 millones de turistas. En tercer lugar se sitúa el mercado alemán (15,7%), que aumenta levemente (+0,3%), hasta los 2,5 millones de turistas extranjeros.

De lejos, les siguen los Países Nórdicos (9,4%) que continúan en caída (-7,9%), hasta los 1,5 millones de llegadas internacionales, mientras que Italia (6,2%) es la que más crece porcentualmente (+12,2%), hasta los 990.444 viajeros en nuestro país. En descenso se encuentran los Países Bajos (3,7% del total), con una caída del tres por ciento, hasta los 588.875 viajeros extranjeros, mientras que la caída es aún mayor en Rusia (1% del total), con un 28,3 por ciento menos en los cuatro primeros meses de 2015. Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad de Madrid fueron las beneficiadas por la entrada de turistas en el periodo acaparando el 74,1 por ciento del total de las entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios