Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Alrededor de 2.000 esquiadores despiden la temporada invernal de Sierra Nevada

Sierra Nevada despidió ayer la temporada de esquí como la única estación que ha permanecido abierta esta última semana en el sur de Europa en una jornada de accesos gratuitos marcada por el viento y en la que han participado alrededor de 2.000 personas.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación, detalló que final de la temporada ha contado con cerca de 2.000 esquiadores que han accedido a la estación con el único pago de cinco euros correspondientes al seguro obligatorio.

Sierra Nevada se convierte así en la última estación del sur de Europa en cerrar una temporada que comenzó el 29 de noviembre y que ayer tuvo el fuerte viento como protagonista.

Rachas superiores a los 80 kilómetros por hora han obligado a cerrar las partes altas de la estación (Veleta y Laguna), aunque no han restado ambiente festivo a un fin de semana dedicado a celebrar además el Día de la Cruz, (construida con viejos esquís) y paella popular.

La estación mantuvo espesores de entre 20 y 150 centímetros de nieve primavera y ha ofrecido la última jornada de esquí con pases gratuitos salvo los cinco euros del seguro

El bike park, con tres remontes de acceso a seis circuitos de descenso, un miniparque y un circuito de cross country (30 kilómetros de recorridos señalizado y 920 metros de desnivel) volverá a ser la estrella del verano en Sierra Nevada, junto a los grandes puertos de carretera para ciclismo en ruta.

Además, la oferta de Sierra Nevada apostará fuerte este verano por los campamentos de verano para niños, el complejo lúdico infantil Mirlo Blanco, la piscina del club Montebajo y las distintas atracciones que se desarrollarán en las plazas de Andalucía y Pradollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios