El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Economía

Bankinter incrementa un 45% sus ganancias entre enero y marzo, hasta los 87,2 millones

Bankinter registró un beneficio neto de 87,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que supuso un incremento del 45,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio antes de impuestos creció un 45,3%, hasta 124,6 millones.

El banco destacó que estos "sólidos" resultados se basan en el negocio recurrente con clientes en las líneas de negocio estratégicas. La entidad mantiene además la tendencia de reducción de la morosidad, situando ese ratio en el 4,56% (12,5% de media del sector).

El margen de intereses de Bankinter alcanzó a 31 de marzo los 211,7 millones, lo que supuso un crecimiento del 25,2%, apoyado en la mejora de los volúmenes y en la reducción del coste de financiación. Por su parte, el margen bruto sumó 392 millones, un 8,6% más, gracias al comportamiento de las comisiones netas e ingresos asimilados a lo que contribuyeron la Banca Privada y la actividad internacional. El margen antes de provisiones se situó en 199,9 millones, un 12,1% más, después de absorber un incremento de gastos.

En cuando al balance de Bankinter, los activos totales se situaron en 57.143,8 millones (+3,5%). Asimismo, el volumen de crédito a clientes volvió a crecer, un 4,1% más, hasta 42.648,8 millones.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó ayer que la entidad tiene "músculo" para realizar compras, pero no interés en llevar a cabo ninguna porque su objetivo es crecer de manera orgánica. Asimismo, indicó que la investigación iniciada por la Agencia Tributaria al ex presidente de Bankia Rodrigo Rato no afecta a la imagen de la banca, pero señaló que el sector "perdió su reputación" hace tiempo, por lo que debe trabajar para recuperarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios