Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Andalucía alcanzará una ocupación del 80% en los días fuertes de Semana Santa

  • La Junta prevé que se cubrirán el 66,4% de las plazas en esta festividad, un punto más que en 2014.

Andalucía prevé una sobresaliente Semana Santa en lo que a materia turística se refiere. Los sondeos de la Junta de Andalucía elevan las cifras registradas el año pasado y señalan que la ocupación en los hoteles andaluces superará el 80% durante los días fuertes de esta festividad, que son del Jueves Santo al sábado.

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, presentó la semana pasada las previsiones del comportamiento turístico andaluz en Semana Santa tras un sondeo entre empresarios de la comunidad. Los hoteles confían en alcanzar durante la Semana de Pasión una ocupación media del 66,4%, lo que supone registrar un punto más que el pasado ejercicio. El 80% de plazas ocupadas durante los días fuertes de la Semana Santa significaría registrar un crecimiento de dos puntos superior a las mismas fechas del año anterior.

Alonso destacó que para alcanzar estas cifras será clave el buen tiempo. Incluso apuntó que el sol y la ausencia de lluvias permitiría un incremento de las reservas de última hora. Todas las previsiones son muy positivas", recalcó el consejero acerca de la meteorología.

Por provincias, en el conjunto de la Semana Santa, la mayor ocupación prevista la registra Sevilla, con el 73,4%, seguida muy de cerca por Huelva (73,1%), Almería (68,4%), Granada (67,7%), Málaga (66,9%), Córdoba (60,7%), Cádiz (59%) y Jaén (47,8%).

Respecto a los días principales, la ocupación en los hoteles se incrementará, llegando al 86,1% en Sevilla, 81,2% en Córdoba, 80,8% en Huelva, 79,7% en Granada, 79,5% en Málaga; 78,8% en Cádiz, 77,2% en Almería y 75,3% en Jaén.

En estos datos hay que tener en cuenta el número de plazas, que es muy diferente en las ocho provincias andaluzas. El mayor lo tiene Málaga, que cuenta con un tercio del total de Andalucía. Así, el consejero apuntó que la tendencia es "favorable" en el conjunto de la región y Málaga "es la joya del turismo".

El sondeo muestra que nueve de cada diez empresarios hoteleros andaluces opinan que los resultados para estas fechas serán similares o mejores que los alcanzados en el último ejercicio. Para Alonso, esta Semana Santa puede reforzar "la que probablemente sea uno de los mejores inicios de temporada alta de los últimos años".

Esta Semana Santa "podría confirmar que este primer trimestre viene con fuerza", señaló Alonso, quien recalcó el interés que despierta este periodo entre los miles de visitantes por su "indudable atractivo, reconocido dentro y fuera".

Para consolidar este interés en los mercados se puso en marcha una campaña de comunicación, bajo el lema Semana Santa en Andalucía. Emociónate con tu mejor tú, que se desarrollará hasta el 1 de abril y generará alrededor de 105 millones de contactos entre los turistas potenciales del mercado nacional, origen del 63% de las llegadas en esta época.

Alonso destacó también los buenos datos turísticos de comienzo del año. Así, en enero y febrero los hoteles andaluces recibieron 1,7 millones de viajeros, que realizaron 4,1 millones de pernoctaciones, con incrementos del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Dichos aumentos se producen tanto entre españoles, con subidas del 7,6% en viajeros y del 10,7% en estancias, como en entre turistas internacionales, con aumento del 13,1 y del 7,2%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios