Economía

El Grupo Catsa incrementa su facturación un 55% en enero y febrero hasta los 15,1 millones

El Grupo Catsa, principal empresa de automoción de Andalucía con concesionarios oficiales de las marcas Nissan, Peugeot, BMW, Mini, Volkswagen y Kia, elevó sus ventas, durante los dos primeros meses del año, en un 55,9% hasta superar una facturación de 15,1 millones de euros, frente a los 9,7 millones de euros del mismo periodo de 2014.

En total, en los meses de enero y febrero el Grupo vendió 856 unidades frente a las 549 comercializadas en el mismo periodo de 2014. Este fuerte incremento de ventas, muy por encima a las matriculaciones nacionales del arranque de 2015, posiciona a Grupo Catsa como uno de los principales grupos de automoción del país. Mientras el mercado de turismos subió a nivel nacional en los dos primeros meses del año un 26,7% y en Andalucía un 34,2%, Catsa, que opera en las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba, aumentó sus ventas un 55,9%.

Todas las marcas comercializadas por el grupo de automoción andaluz experimentaron un incremento de ventas muy superior a las subidas totales del mercado, tanto nacional como regional. Peugeot, comercializada por Catsa en Sevilla capital y Aljarafe, incrementó sus ventas en un 105,3%. Kia, a través de Trasur en la provincia de Cádiz, aumentó su volumen en un 93,1%. Volkswagen en Sevilla y Cádiz incrementaron estos dos meses un 75,5%; Nissan, en Sevilla, un 57,1% y BMW y Mini, Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, un 38,7%.

De entre las empresas del Grupo destaca Trasur, concesionario Kia en toda la provincia de Cádiz que, además de crecer un 93,1%, se situó como octava marca de la provincia con un 5,3% cuando esta enseña en Andalucía está posicionada con un 4,8% de las ventas y en España, un 4,2%.

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