Economía

Cae una red internacional que defraudó 20 millones de euros

  • Asentada en Tarragona, se dedicaba a la compraba de coches en Alemania con sociedades que emitían facturas falsas a España y otros países.

Al menos diez personas han sido detenidas por blanquear en España dinero de operaciones de venta de vehículos en Francia en una operación conjunta de Guardia Civil, Mossos de Esquadra y la Policía gala que está abierta y en la que se ha acordado la práctica de una veintena de registros y en la que se prevé una treintena de detenciones.

Según han informado fuentes de la investigación, la operación se está desarrollando sobre todo en Cataluña, con actuaciones policiales en Tarragona, pero también en Andalucía, concretamente en Málaga y Almería, así como en Francia. Al parecer los arrestados integrarían una organización internacional especializada en fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Según han concretado fuentes de los Mossos de Esquadra, en Tarragona la operación ha comenzado a las siete de la  mañana mientras que las actuaciones de la Gendarmería francesa se extienden a Lyon y Perpignan. Las diligencias relacionadas con esta operación están declaradas secretas por orden de la autoridad judicial.

La organización internacional defraudó 20 millones de euros, según han informado fuentes de la investigación. Se trata de un grupo criminal asentado en Tarragona y dedicado a la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria. El destino de los vehículos era Francia e Italia, y la banda defraudaba parte del IVA que tenía que pagar en Francia con el método conocido como carrusel del IVA, con el que la investigación calcula que defraudaron unos 20 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios